[1] Prueba de Identidad- Cuando el usuario final aplica por primera vez el Digi-ID™, en la mayoría de los casos tienen que comprobar su identidad. La información o documentos requeridos para proporcionar "la prueba de identidad" son decididos por la autoridad de expedición y puede incluir documentos oficiales y/o otros documentos. El requisito preciso será claramente definido en el Digi-Policy™.
Formulario de solicitud- El formulario de solicitud debe completarse.
Comprobación de Datos- Una vez recibidos los datos del formulario de solicitud del usuario final, la Autoridad de Registro [RA] coteja o convalida los datos para su exactitud y autenticidad.
Aprobación/Desestimación- La RA aprueba o desestima la solicitud
Notificación- El usuario final es notificado de que su Digi-ID™ está disponible para su recogida o que se envía automáticamente.
Colección- El usuario final recibe el Digi-ID™ y puede utilizar este para probar su identidad.
Renovación- Todos los Digi-IDs™ son renovados a intervalos fijos. Por lo general, el Digi-ID™ se renueva cada año, o durante un período más largo.
Pasos para re-expedir o reemplazar un Digi-ID™
Prueba de Identidad- Cuando el usuario final solicita por primera vez un Digi-ID™, la información o los documentos requeridos para proporcionar "la prueba de la identidad' son decididos en el Digi-Policy™.
Formulario de Aplicación– Es necesario completar un formulario de aplicación on-line
Comprobación de Datos - Una vez recibidos los datos del formulario de solicitud del usuario final, la Autoridad de Registro [RA] coteja o convalida los datos para su exactitud y autenticidad.
Aprobación/Desestimación - La RA aprueba o desestima la solicitud utilizando el Centro de Control On-line
Notificación - El usuario final es notificado de que su Digi-ID™ está disponible para su recogida como última parte del proceso o simplemente es enviado automáticamente en u paquete.
Colección - El usuario final recibe el Digi-ID™ y puede utilizar este para probar su identidad.
Renovación - Todos los Digi-IDs™ son renovados a intervalos fijos. Por lo general, el Digi-ID™ se renueva cada año.
Normalmente, el proceso de renovación se realiza simplemente presentando la anterior Digi-ID™ y uno nuevo se publica para reemplazarlo.