Digi-CA™ sustituye legados antiguos como la tecnología de la Infraestructura de clave pública (PKI) y el sistema de Autoridad de Certificación por la última tecnología en autoridad certificadora. Con Digi-CA™, las complejas y pesadas técnicas que eran requeridas por las antiguas AC, se simplifican al nivel de usuario. Digi-CA™ es el sistema de Autoridad de Certificación [AC] más completo para organizaciones que deseen tener su propia Autoridad Certificadora.
La Autoridad de Certificación proporciona los Certificados Digitales que se utilizan para; dos factores de autentificación, firmas electrónicas, autentificación de-dispositivo-a-dispositivo, tarjetas de identificación nacional, Machine Readable Travel Documents [MRTD] o documentos de viaje legibles por máquina, tarjetas inteligentes, tarjetas de identificación y otras redes on-line, web y entornos de seguridad física.
Combinando los servicios profesionales y de consulta que ofrece la metodología de Digi-CAST™ ™ con Digi-CA™ nos encontramos con estándares profesionales tales como: Common Criteria, Sarbanes Oxley, SB 1386, BS 7799-3:2006, ISO 17799, FFIEC, HIPAA, ACSI 33, 1999/93/EC, ANSI, CWA 14167-1, ETSI 101 456, EAL, FIPS, RFC, ICAO, MRTD, CONOPS, ALGO, Gramm-Leach Bliley y muchas otros cumplimientos y certificaciones requeridos.
Tanto negocios pequeños como medianos, grandes corporaciones, gobiernos, gobiernos locales, Trust Centres o centro seguro de proceso de datos, cuerpos reglamentarios, compañías de seguridad o cualquier empresa que quiera utilizar Certificados Digitales, debería examinar cuidadosamente los beneficios reales que le aporta esta nueva tecnología.
El sistema Digi-CA™ puede proporcionar, revocar, suspender y reafirmar los certificados x.509v3. La última información y petición de certificado es dirigida a las Autoridades de Registro [RA] con aplicación web llamada Digi-CA Control Centre o Centro de Control de Digi-CA. Este último es utilizado para controlar las funciones administrativas del día-a-día.
Tiempo de sellado, Protocolo para el estado de certificados on-line o Online Certificate Status Protocol [OCSP], retocar el CRL (Certificate Revocation List), que significa "lista de certificados revocados" y otras muchas opciones que pueden incorporarse a la petición del Digi-CA.
El sistema Digi-CA™ ofrece los siguientes beneficios:
Autoridad de Certificación propia y con personal
Diseño total del sistema, seguridad, puesta en marcha y manejo.
Escalable desde 200 hasta más de 200,000,000 usuarios
Costes administrativos y generales bajos
Mínima formación y experiencia requerida
Control de la Declaración de Prácticas certificadas [Certificate Practice Statement" ]
Control de póliza de certificados [Digi-Policy™]