Los Digi-IDs™ son requeridos por usuario final en el Formulario de Inscripción o por el Administrador utilizando el Centro de Control de Digi-CA™
Desde el Centro de Control de Digi-CA™ , todas las peticiones de Digi-ID™ son introducidas tanto en una base de datos individual, utilizando un lote de ficheros o automáticamente, dependiendo de la clase de Digi-C™ que esté utilizando.
Igualmente, todas las peticiones para Digi-IDs™ son aceptadas, desestimadas o aplazadas tanto manualmente como automáticamente, dependiendo de la clase de Digi-CA™ que posea, utilizando el Centro de Control RA del Digi-CA™.
El sistema de Digi-CA™ automáticamente genera un Certificado de Petición de Firma [CSR] si la parte peticionaria no ha proporcionado una previamente y, a continuación, genera el Digi-ID™. La generación se realiza en los procesos por lotes de acuerdo con los horarios establecidos en el crontab. El valor por defecto es ejecutar el proceso cada hora.
Después de la generación, el Digi-ID™ es activado en el PC del usuario o puede ser entregado por correo electrónico como un archivo. P12. El Digi-ID™ se puede almacenar en un PC o en cualquier medio adecuado, como un Digi-Card™ o un Digi-Token™. Del mismo modo, el administrador puede pre-instalar el Digi-ID™ en la Digi-Card ™ o en el Digi-Token™ antes de su expedición. Esto es especialmente conveniente cuando el Administrador no se quiera romper la cabeza en la ubicación del usuario.
El método de distribución se encuentra en la base de datos en el momento de la validación. El inconveniente es que Digi-IDs™ son distribuidos a través de la Web, con el titular del Digi-ID™ recibiendo un correo electrónico que contiene una contraseña de un solo uso necesario para cogerlo.
Si el módulo de facturación está instalado, este módulo se actualiza con información y luego la transmite a su sistema de facturación.